En este módulo de Excel Básico aprendí las siguientes cosas.
Aquí llegué a saber que es Excel.
Excel es una hoja de cálculo y varias hojas forman un libro.
Aprendí que a la extensión de archivo se le llama "xls" y que a los archivos de Excel se le dicen también libros.
También que hay diferentes funciones que se pueden realizar dentro de una hoja de cálculo de Excel.
A continuación les dejo una imagen de la interfaz de Excel 2013.
Vi sobre lo que sonlas tablas y como están formadas.
Las tablas están formadas por filas y columnas, también llegué a conocer el marcador de celdas, vi lo que son las barras de fórmulas, también aprendí a poner bordes, combinar y centrar celdas; también a dar ancho definido a las filas y columnas.
Vi lo de alineación, como alinear a la izquierda y a la derecha, a centrar los números, a sombrear celdas, insertar imágenes; también aprendí a colocar el formato moneda, número y fecha, el signo porcentaje, signo igual, signo multiplicación, signo suma y exposición de resta.
También llegue a saber cómo aplicar una formula. Algo importante que para poner una formula siempre tengo que poner primero el signo igual.
Las fórmulas calculan los valores en un orden específico. Una fórmula es un cálculo para el usuario.
Las fórmulas pueden estar formadas por referencias constantes u otras fórmulas, e incluso funciones.
También llegué a tener conocimiento sobre cómo aplicar un” sombreado degradado”.
Luego pase a saber cómo utilizar la función “Si”. Esta función se utiliza para ver si una acción se cumple o no y ejecutar una acción dependiendo del resultado.
A continuación les dejo esta imagen que realicé utilizando todos los formatos y funciones mencionadas anteriormente.
Luego vimos lo de formato condicional. Este formato permite resaltar textos y seleccionar listados de productos para identificar una celda que cumple con una condición establecida.
También llegue a tener conocimientos sobre los Gráficos estadísticos. Aquí aprendí a realizar gráficos y podemos elegir un gráfico dependiendo de lo que queremos representar.
Estos son los tipos de gráficos que vi en este módulo de Excel: Gráfico de barra, gráfico de columna, gráfico de línea, gráfico circular y gráfico 3D.
A continuación les mostraré dos tipos de gráficos que realicé en este módulo de Excel.
Aquí aprendí podemos ponerle etiquetas, Colocarle leyenda a la derecha o a la izquierda, a poner los porcentajes y colocar los números del gráfico.
También llegué a tener conocimiento y realizar un encabezado, autosuma, ordenar y filtrar, también aplicar filtros y ordenar de forma ascendente y descendente.
Aquiles dejo una imagen.
Empezamos viendo la función buscar “V”.
Esta función devuelve un valor como resultado de la comparación de un valor buscado en un rango. Se puede realizar búsqueda exacta o aproximada. Su sintaxis es "FX= BUSCAR V".
Aquí dejo una imagen utilizando la función “V”.
También llegue a ver lo de validación de datos: La validación de datos se usa para controlar tipos de datos a los valores, que nosotros como usuarios queremos escribir en una celda.
Aquí aprendí a validar los códigos como para hacer una factura.
También vimos lo de los filtros y a crear filtros, con estos de los filtros aprendí a ordenar de la “A” a la “Z” y de la “Z” a la “A”, ósea de forma descendente y ascendente, ordene listas y las cree.
También utilice la opción de los filtros avanzados, esto nos permite mostrar la tabla filtrada en un lugar diferente de la tabla original siempre dentro de una hoja de cálculo.
También llegué a ver los Subtotales:
También aprendí a utilizar lo de las tablas dinámicas:
La tabla dinámica: es una utilidad que combina las herramientas: ordenación, filtros y subtotales.
Control de cambios fue otra herramienta que vimos, en esta herramienta aprendí que podemos ver si le hacen cambios a un documento, esto es especialmente útil para trabajos de tipo colaborativos, en esta aplicación yo puedo decidir si acepto los cambios o los rechazos. Esto me gusto porque aquí puedo ver si las otras personas en verdad me le hicieron cambios al documento, porque aquí puedo ver hasta la fecha y la hora de los cambios realizados.
Aquí aprendí lo que es como proteger una hoja de cálculo, esto es muy importante, como por ejemplo cuando quiero mandar un documento y quiero que vaya protegido para que no me le vayan a poder hacer cambios al documento.
También aprendí que se puede se puede una ocultar fórmulas que he utilizado.
Utilizando esta herramienta no podrán ver que formula utilice en ese dato y solo dejo desbloqueado las celdas donde sea necesario que hagan cambios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario